Una bomba con un tren de pasajeros como objetivo en Pakistán mató al menos a 5 personas e hirió a más de 30.

La explosión que tomó lugar el domingo cerca de la estación de Unar, en la zoma de Kashmor en Sindh, dañó severamente a varios vagones.

Funcionarios de seguridad le dijeron a Al Jazeera que al menos 5 habían muerto. Otro reporte dice que murieron 8 incluyendo a tres menores.

Sardar Jamali le dijo a la AFP que el Khushhal Khan Khattak express estaba viajando hacia Peshawar desde Karachi cuando la explosión lo golpeó.

Tres vagones fueron descarrilados y dos de ellos fueron severamente dañados por el impacto de la explosión. Alrededor de 800m de la vía fue dañada por la explosión.

El gerente general de Pakistan Railways, Anjum Parvaiz, sugirió que fue un dispositivo controlado remotamente que fue puesto sobre las vías de tren.

Sindh se encuentra en las fronteras de la provincia de Balochistan. Separatistas de esa zona también operan en Sindh, aunque nadie ha asumido responsabilidad por la bomba.

Una bomba en una de las compuertas de un tren en la misma dirección el 4 de febrero mató a tres personas e hirió a 20 más en el pueblo central de Rajanpur en Punjab.

Pakistán ha tenido un año sangriento con 114 muertes causadas por ataques en enero.

El 29 de enero, Nawaz Sharif, el primer ministro, anunció pláticas con el Taliban de Pakistán para “darle otra oportunidad,” pero unas 60 personas más murieron en ataques armados desde entonces.

El gobierno dice que más de 40,000 personas han muerto por la violencia desde el 2001, cuando Pakistán se unió con EUA en su supuesta “guerra contra el terrorismo.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.