Notimex).- En un buen partido de carácter amistoso Italia y Brasil empataron 2-2, en la cancha del estadio de Ginebra, en Suiza, donde los sudamericanos desaprovecharon una ventaja de dos goles para al final verse alcanzados en el marcador.

 

El equipo dirigido por Felipe Scolari, que no juega eliminatorias, volvió a tener un partido de preparación, para continuar con su proyecto de cara al Mundial de Brasil 2014, en el que Brasil será sede. Por su parte Italia aprovechó su descanso en las eliminatorias europeas, para tener un partido que sin duda le sirvió de mucho.

 

Ambos conjuntos mostraron entrega y ganas de vencer a un oponente de jerarquía, en un partido de dos rivales históricos, donde la Azzurra no vence al Scratch du Oro desde el Mundial de España 82.

 

Mario Balotelli por los europeos y Neymar, por los sudamericanos fueron dos elementos a seguir en dicho encuentro en el que precisamente fueron los encargados de comandar las primeras llegadas de gol de sus respectivas escuadras.

 

El 1-0, se generó hasta el minuto 32, cuando Fred impactó de volea el balón con pierna derecha, para dejar sin posibilidades a Gianluigi Buffon, en un tramo de cotejo donde Italia, se había visto mejor, pero sin ser contundente.

 

Sin dar opciones a la respuesta, Brasil estiró su ventaja 2-0, después de que Neymar condujo el esférico para servir a Oscar, quien dentro del área disparó de derecha, suave y raso para superar el lance de Buffon, el 2-0, se escribió al 42.

 

Fue hasta el segundo lapso, cuando la Azzurra por fin tuvo puntería en el arco rival custodiado por Julio César y en la jugada menos esperada, en un tiro de esquina Daniele De Rossi alcanzó a puntear la pelota que pasó entre varios jugadores, para terminar en el fondo de las redes a los 54.

 

Con el ánimo recuperado, Italia de manera inmediata consiguió el empate 2-2, a los 57 minutos, una vez que Mario Balotelli tomó el balón y con la marca de la defensa sacó disparo afuera del área, para poner el balón en el ángulo izquierdo de Julio César.

 

El marcador no se movió, ambos técnicos hicieron cambios en busca del triunfo, ingresó por los italianos Stephan El El Shaarawy, mientras que por los brasileños pisó el campo Ricardo Kaká, pero ambos futbolistas, poco hicieron para cambiar el marcador.