Pioneros de Quintana Roo hizo valer su condición de local y en un nuevo partido de alarido superó 89 a 77 a los Halcones Rojos de Veracruz para igualar a 2 triunfos por bando la serie final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con el respaldo de su afición, los Pioneros de Quintana Roo, castigaron de nueva cuenta a Halcones Rojos de Veracruz en el Poliforum Benito Juárez y de esta manera poner dos juegos a dos la gran final de la LNBP.

El juego se vio empañado por el incidente provocado por Renaldo Balkman, quien no estaba activado para el cuarto juego de la serie y que de manera irresponsable comenzó a provocar al público quintanarroense

El alero de los Halcones Rojos de forma premeditada, retó a los aficionados en tres puntos de la duela del Poliforum Benito Juárez, lo cual generó un problema grave porque todos reaccionaron.

En lo deportivo, el conjunto de Manolo Cintrón salió a jugar defensiva y a minimizar el daño que podría generar el alero tirador de los Halcones Rojos, Andre Emmet y lo lograron pues el jugador de los Halcones Rojos de Veracruz apeló al individualismo de su refuerzo quien a pesar de sus 28 puntos, no pudo ser factor a la ofensiva.

En tanto, los Pioneros de Quintana Roo ajustaron a la defensiva y cerraron espacios para poder tener oportunidad de la serie.

Esa determinación catapultó a los quintanarroenses ya que comenzaron a carburar a la ofensiva, producto del juego colectivo y a la rotación que la noche del jueves salió a la perfección.

En ese punto aparecieron dos bujías para Pioneros. El primero de ellos fue el base armador Denis Clemente, quien elevó su nivel para esta gran final y se convirtió en el estandarte de los Bombarderos del Caribe

El “Puma” Boricua se puso el traje de trabajador y tuvo una actuación destacada, al encestar 22 puntos, de los cuales 12 fueron en el último cuarto para llevar a la victoria a su equipo

El base armador estuvo acompañado de Romel Beck, ya que alero tirador a pesar de tener un desgarre, volvió a demostrar porque es uno de los jugadores más importantes de México.

La “Triple amenaza” se fue con 19 puntos y demostró que ha vuelto a recuperar su nivel y eso será importante para los Pioneros de Quintana Roo de cara a los juegos cinco y seis de la gran final de la LNBP

Ahora, el quinto de la serie será este sábado en el Poliforum Benito Juárez con una serie que esta emparejada.

Cancún, 4 Abr. (Notimex).