¿Buscas trabajo vendiendo marihuana? Haz fila.
Una feria de empleo para la industria de la marihuana en Colorado recibió una cantidad enorme de gente buscando información sobre empleos en la industria creciente de la marihuana tras su legalización de uso recreativo en el estado.
Más de decenas de empresas estaban buscando candidatos para ocupar los puestos como bud-tenders (los que trabajan en la caja de las tiendas de marihuana), gente que cuida las plantas y hasta incluso contadores.
Algunos potenciales candidatos fueron desde California y Nuevo México esperando conseguir uno de los puestos codiciados. Los organizadores de la feria esperaban recibir unas 700 personas, pero se estima que llegaron unos 1,200.
El estado ha estado experimentando un auge económico con las compañías trabajando duro para cumplir con la demanda.
En enero, el primer mes desde que se legalizó la marihuana, el Estado reportó ventas de aproximadamente $14 millones, por lo tanto, generando unos $2 millones en impuestos para el Estado.
Jerad White era uno de aquellos que quiere participar en la expansión.
White, quién manejó unas 11 horas para asistir a la feria dijo que aceptaría cualquier puesto. «Lo que sea que me den, así ya tendría un pie adentro,» dijo.
Hasta ahora, 20 estados y el distrito de Columbia han pasado una legislación para permitir la venta legal de marihuana para uso médico. Colorado y Washington han legalizado la marihuana para uso recreativo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.