El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que en la segunda quincena de abril se instalará la mesa de negociación con el gobierno federal para determinar los nuevos salarios de los empleados del sector.

Entrevistado en el marco de un evento de reconocimiento que esta central le ofreció al boxeador Juan Manuel Márquez, destacó que fue mandato de su Congreso Nacional que se trabajara sobre la homologación de los tabuladores y avanzar en otras prestaciones, pero eso se informará en tiempo y forma.

Respecto al acto para homenajear al pugilista Juan Manuel Márquez, el dirigente de la FSTSE resaltó que los trabajadores al servicio del Estado se sienten orgullosos de él.

[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style04″]Es un campeón mexicano que nos enaltece y además el programa de la FSTSE es influir en sus miembros con la práctica del deporte y qué mejor que los motivemos con un sello de un verdadero campeón mundial [/sws_blockquote_endquote]  concluyó.

En otro tema, Ayala Almeida criticó la propuesta del senador panista, Javier Lozano Alarcón, de reformar el apartado b del Artículo 123 constitucional.

A su parecer, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b de dicho artículo constitucional no requiere cambios a capricho y sostuvo que en la FSTSE es práctica directa y común transparentar sus cuentas y así los hacen los 86 sindicatos que están afiliados.

México, 13 Mar. (Notimex)