¿Estas harto de chocar con la gente que no deja de mirar sus celulares en la calle? Una ciudad en China cree haber descubierto la solución. Ha dividido sus banquetas en una de sus calles más transitadas en dos carriles, uno para la gente en su celular y otro para la gente que no esta usando su celular.
Esta banqueta para usuarios de celular se encuentra en la ciudad de Chingqing en el surponiente de China. Con 50 metros de largo y 3 metros de ancho, también cuenta con avisos e indicaciones pintados en el piso.
Long Cheng, un vocero para el desarrollador de la idea, dijo que estos carriles recordaban a los turistas que no deben caminar mientras se distraen con sus teléfonos.
«No es un acto seguro y tiene muchos peligros de seguridad,» dijo.
Este camino, conocido como «yangrenje» o la calle de extranjeros, es un lugar popular para turistas en la ciudad por su arquitectura que imita la occidental y su parque de diversiones.
Los desarrolladores fueron inspirados por un experimento reciente en Washington DC y no existen planes para desarrollar el concepto en otras partes de la ciudad aún.
Sin embargo, no todos los peatones estaban fascinados por la idea. «Esta clase de banqueta le permite demasiada indulgencia a los que son adictos a sus teléfonos a la larga, incluso hasta podría resultar en más problemas a futuro,» dice Xing Xing.
Se calcula que existen más de 500 millones de usuarios de celular en China a partir de este año.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.