En cuanto vagoneros firmen acuerdo, saldrán del Metro
Posted by

En cuanto vagoneros firmen acuerdo, saldrán del Metro

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, aseguró que en cuanto los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro concreten el acuerdo con la administración local, dejarán de realizar esta actividad.

Indicó que “en el momento mismo en que se suscriban acuerdos, que será la próxima semana, en ese momento ellos dejan de estar al interior de las instalaciones del Metro”, enfatizó.

Entrevistado al asistir al relevo institucional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), recordó que el acuerdo que propone el gobierno local es el de otorgar una ayuda mensual en tanto se consolidan en la formalidad.

En este sentido, aclaró que este apoyo no se dará a los que permanezcan al interior del Metro y tampoco esperarán a firmar el acuerdo hasta que se definan los modelos precisos de reubicación.

Agregó que el apoyo mensual que se les otorgará, “no es una beca”, sino que es un “programa social”, en el cual reciben capacitación, además de que con esto se busca tener efectividad en la negociación.

“Lo que queremos es que no se simule, y la única forma de tener efectividad con ellos es encontrar un mecanismo que dé sustento a las familias que hoy viven del comercio informal al interior del Metro”.

Serrano Cortés aclaró que en los próximos días se darán a conocer los lineamientos de este apoyo cuya “partida presupuestal estará cargo de (la Secretaría de) Desarrollo Económico y se revisará con los recursos que genera el propio Metro”.

Notimex

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en En cuanto vagoneros firmen acuerdo, saldrán del Metro 807 04 febrero, 2014 Ciudad, México febrero 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]