¿No sabes cómo etiquetar tu status con la persona que has estado viendo? Para muchas personas esta área gris puede ser bastante confuso y puede crear inseguridades que te vuelven loca.

Aquí te platicamos un poco de unas diferencias claves entre estar saliendo con alguien y tener una relación ya formal con esa persona.

Lo han discutido

Antes de poder decirle a la gente que estás en una relación, tienes que estar en la misma página que la otra persona. “Relación” no es la palabra más específica, pero sí es un arreglo intencionado.

Por lo contrario, puedes decirle a alguien que estás saliendo con esta persona sin haberlo acordado, ya sean dos citas o dos. Ya varias citas puede que requiera que llegue esa discusión antes de poderle decir a la gente el status de cómo van las cosas.

Salir viene antes de la relación

Cuando llevas tiempo saliendo con alguien ya un rato, se puede asumir que están en una relación aunque no lo hayan discutido. Por otro lado, no puedes empezar una relación el momento que conoces a alguien y decidir después que deberían de salir juntos.

Salir es el camino a la relación. Quizá sea la forma más fácil de distinguir estas dos situaciones.

Las relaciones implican más claridad

Salir es una forma tan vaga y ambigua de explicar el status de una relación. Y hay una gran gama que abarca “salir con alguien”, puede ser causal, no exclusivo hasta una relación comprometida.

Cuando estás en una relación, todo es más simple de etiquetar. Implica que los dos son parte de una unidad, incluso si no salen exclusivamente uno con el otro.

Salir te da independencia, una relación te da compromiso

Salir tiene todo que ver con la libertad, experimentar y diversión. Puedes conocer a quien quieras y salir con quien quieras sin molestarte con expectativas u obligaciones.

Cuando estás en una relación, sin embargo, tienes un vínculo que elegiste tener, por lo tanto no eres libre de hacer cualquier cosa que quieras. Con el compromiso viene estabilidad, compañerismo y confianza.

Considera el tiempo

Puedes decir que estás “saliendo” con alguien después de una cita, pero al menos de que estuviera bien intensa esa cita, no puedes decir que es una relación aún.

Dependiendo del ritmo que lleves en las relaciones, puede tomar semanas o incluso meses antes de que puedas considerar que estás en una relación con la persona con la que estás saliendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.