Sigue estos consejos poco típicos para un mejor bienestar intestinal
Posted by

Sigue estos consejos poco típicos para un mejor bienestar intestinal

Tu cuerpo está colonizado por casi 40 trillones de bacterias. Esta microbioma está vinculado con muchas facetas de nuestro bienestar, incluyendo el bienestar intestinal.

Aunque no sepamos bien cuáles bacterias nos ayudan con qué en su totalidad, sabemos que tener una buena variedad de ellas resulta en mejor estado de ánimo, desempeño fitness y recuperación, al igual que un mejor sistema inmune.

Aquí te compartimos unos consejos no tan comunes para mejorar la flora y fauna intestinal:

Come 20 tipos de planta a la semana

Sonará como mucho, pero hay maneras de meter varios de estos grupos en un solo platillo con ensaladas o hasta puedes tomarlos en un licuado.

Y cuando pienses en plantas no te limites a frutas y verduras. Frijoles, nueces, legumbres, cereales y granos cuentan también.

No te preocupes por comer mucha comida fermentada

No tienes que llenarte diario de yogurt griego o kombucha. Son buenos para tu organismo, claro, pero si consumes una buena variedad de plantas, esto te servirá como refuerzo más que nada.

Lávate el cuerpo estratégicamente

Cuando te bañas es muy importante limpiarte las axilas y la entrepierna, pero el resto de la piel tiene bacterias benéficas que puedes remover fácilmente con jabón.

Evita usar jabón antibacterial para todo tu cuerpo y lávate con agua tibia y jabón neutro. Es bueno tener algo de bacteria en la piel.

Sáltate los suplementos probióticos

Hay estudios que dicen que pueden ayudar con la depresión, síndrome de intestino irritable, eczema, etc. Pero existe poca evidencia que indique que pueden mejorar el bienestar intestinal de una persona saludable.

La verdad basta si en tu dieta estás consumiendo una buena variedad de alimentos.

Ensúciate las manos

Se dice que jugar en la tierra puede ayudar a mejorar el sistema inmune en niños para resistir bacterias dañinas. Como adultos también puedes educar tu organismo agarrando un poco de tierra del suelo. Ponte a cuidar un jardín de vez en cuando, hará más que mejorar tu resistencia a bacterias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sigue estos consejos poco típicos para un mejor bienestar intestinal 107 22 abril, 2022 Salud abril 22, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]