La industria maquiladora, advierte que las propuestas fiscales presentadas en la Iniciativa de Reforma Hacendaria son sinónimo de riesgo total para la permanencia, generación de empleo, divisas, inversión y crecimiento de las empresas IMMEX de todo el país.
A través de un comunicado de prensa, se explica que con las propuestas fiscales presentadas en la Iniciativa de Reforma Hacendaria para 2014, los aproximadamente 2.3 millones de empleos directos, y los más de 6 millones que suman indirectamente en el sector maquilador y manufacturero de exportación -que representan entre ambos más del 50% de los empleos formales registrados en el IMSS-, están en riesgo sin importar además que sean altamente generadores de divisas para el país.
Por lo anterior convocan respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal, Gobernadores y al Congreso de la Unión, para que reconsideren las propuestas fiscales presentadas en la Iniciativa de la Reforma Hacendaria que inhiben y anulan el desarrollo del sector de manufactura global IMMEX.
Para el sector de la Industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX), es sinónimo de riesgo total: gravar con IVA a las importaciones temporales; gravar con IVA la enajenación de mercancías entre residentes el extranjero; incrementar la base fiscal y la tasa de ISR, con los que nos resta competitividad en el mercado de consumo mundial; fiscalizar con el 59% las prestaciones, sueldos y salarios adicionales a los de Ley, y modificar el esquema industrial que es el semillero de la inversión extranjera y de transferencia tecnológica en México con el esquema IMMEX de Albergue.
La postura se dio a conocer a través de un comunicado en donde aparecen los nombres de Joseph Olmeda Presidente Índex Reynosa y Luis Aguirre Lang presidente Consejo Índex Nacional.
Lo anterior afectaría a ciudades donde la asociación de maquiladoras (INDEX) tiene presencia como: Agua Prieta, Campeche, Cd. Acuña, Cd. Juárez, Chihuahua Guanajuato, Hermosillo, Matamoros, Metropolitana, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Nuevo León, Piedras Negras, Querétaro, Reynosa, Sur de Sonora, Tijuana y Yucatán.
Fuente: La Tarde