En un emocionante juego los Vaqueros Laguna emparejaron la serie ante Diablos Rojos en un rally de seis carreras en el final para imponerse 8-7 en el Estadio Revolución de Torreón.

Los extranjeros Yoel Hernández y Enrique González fallaron en la labor de relevo y abrieron la puerta a los locales que dieron la vuelta al pizarrón con la media docena de carreras en el último inning.

En Mérida, los Rojos del Águila aprovecharon las pocas oportunidades que se le presentaron en el juego para vencer 3-1 a los Leones de Yucatán y de paso asegurar la serie en el Kukulcán.

Por otra parte, Francisco Campos lidera al navío filibustero para que Campeche rompiera la racha de tres derrotas consecutivas y con esto igualara la serie tras el triunfo de 4-2 ante Petroleros de Minatitlán.

La derrota fue para el dominicano Nelson Hiraldo (0-3) en seis capítulos, con cuatro registros, seis batazos a terreno de nadie y un cuadrangular solitario que fue del veracruzano, Eliseo Aldazaba, su tercero de la temporada, eso fue en la sexta entrada.

En juego que enfrentaba a Tigres ante Oaxaca, Amauri Sanit tuvo noche inspirada con la pelota pesada y maniató a la artillería bélica en dos imparables durante siete herméticas entradas, mientras Iker Franco lo respaldó con cuadrangular de tres carreras, para que Quintana Roo se impusieran 4-1 e igualara la serie.

Así también los Delfines de Ciudad del Carmen empataron el rol de juegos al venir de atrás y derrotar 7-4 a los Olmecas de Tabasco, de esta forma empataron la serie en el estadio Centenario.

El escuadrón carmelita tomó ventaja definitiva en el séptimo episodio, fabricaron tres en ese ataque, Carlos Morales, Manuel López y Gerardo Bustamante, que empujaron una por cabeza y en la octava remacharon gracias a remolque de Rubén Rivera.

Finalmente, Walter Silva dio siete entradas sin carrera y sólo dos hits, más jonrón de tres carreras de Heber Gómez, que fueron clave para que los regios le ganaran a los Saraperos 6-0 y de paso empataran la serie, en el Estadio Monterrey, con más de 17 mil aficionados, en un juego que duró 2 horas 39 minutos.

NTMX