* La banda de rock funge como productora de jóvenes talentos como La Fridha y Las Mafaldas

Además de promover su nuevo álbum “Amanecer”, la banda mexicana de rock Los Daniels también se compromete con las nuevas promesas dentro de la música, al fungir como productores de otras agrupaciones que comienzan su propio camino en la escena.

En conferencia de prensa, Ismael, Charlie, René, Poncho y Rasheed, externaron que también se comprometen por aquellas nuevas generaciones de músicos, y en el caso de Ismael, se encargó de la producción del nuevo disco de La Fridha.

“Ya terminaron de grabar el disco y también Poncho estuvo a cargo de la producción, estamos viendo la manera de buscar a compañías que los impulsen, ya va a salir su disco, compartimos la idea de apoyar y abrir espacios para las nuevas bandas, como en el Metropólitan, también vamos a producir el nuevo álbum de Marlish y René le produjo a Las Mafaldas”, apuntó.

Además, el vocalista abrió un espacio en Metepec, que en un principio sería un centro de espectáculos; sin embargo, ante las protestas de algunas personas, sólo se convirtió en un restaurante-bar.

“Queríamos que fuera un centro de espectáculos, pero a los vecinos no les gustó la idea de generar empleos y ya no pudimos poner el escenario; sin embargo, puse una cabina de DJ´s y ahí me voy a llevar a algunos amigos de diferentes bandas, queremos que se haga un festival, mi intención es apoyar de alguna manera a grupos y hacer lo que me gusta, la música”.

Durante la charla, la agrupación platicó sobre “Amanecer”, que incluye el CD con 11 temas más un DVD con las 27 canciones que la banda interpretó en vivo durante su concierto del Teatro Metropólitan, con motivo de su aniversario número cinco.

“Por los tiempos pudimos anexar todo el concierto completo, tocamos versiones interesantes durante el “show”, muchos invitados especiales, reversionamos canciones con guitarras acústicas, con sonidos como la huasteca”, externó Poncho.

Como primer sencillo, Los Daniels promueven “Lágrimas”, canción dedicada a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra el cáncer.

“Fue inspirado en la hermana de mi novia que falleció de cáncer cuando yo comenzaba a andar con ella, me inspiró su dolor y comencé a escribir este tema, se la dedicamos no sólo a los que han perdido a alguien, si no a las personas que les ha tocado sufrirlo, de ahí salió la idea, sin ninguna otra pretensión”.

La banda, que dijo tener influencias de bandas como Cabezas de Cera, La Lupita, La Maldita Vecindad, Café Tacvba y Molotov, ofrecerá un recital el 16 de agosto próximo en el Plaza Condesa.

México, 18 Abr. (Notimex).