Encuentro de parapentes en Taxco de Alarcón
Posted by

Encuentro de parapentes en Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón es a partir de este jueves sede del «Paragliding Invitational 2013», competencia en parapentes que contará con la presencia de 50 competidores de 10 países, según información de la Secretaría de Turismo.

El encuentro se realiza a partir de este día y hasta el 19 de enero, por primera vez en la ciudad colonial de Taxco; los concursantes disputarán una bolsa acumulada de 7 mil dólares para el primer lugar y participarán en una rifa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Turismo, el encuentro tiene como propósito promocionar los atractivos turísticos no solo de Taxco de Alarcón, sino de Iguala de la Independencia, como nuevas opciones de destinos en Guerrero.

Ambos municipios son propicios para la práctica del parapente y vuelo libre a nivel internacional; con ello se pretende repuntar el turismo en Guerrero.

A partir de este día se llevan a cabo vuelos de reconocimiento sobre la colonia ciudad por parte de los pilotos participantes.

Los pilotos explorarán el destino y las características específicas del lugar para la práctica de vuelo libre. Para mañana viernes se llevará a cabo la primera etapa de competencia de XC (Cross Country), con despegue en la laguna de Tuxpan, en Iguala y como meta el campo de golf del Hotel Monte Taxco, en Taxco de Alarcón.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Turismo, para el sábado 19 se llevará a cabo la segunda etapa de competencia de XC con inicio de vuelo en Taxco, con metas intermedias y aterrizaje en campo de golf del Hotel Monte Taxco; el encuentro concluye ese mismo día con la premiación en Plaza Borda.(Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Encuentro de parapentes en Taxco de Alarcón 1009 17 enero, 2013 Estados, México enero 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]