Nutrisa impulsará ventas y utilidad neta de Herdez
Posted by

Nutrisa impulsará ventas y utilidad neta de Herdez

La adquisición de Nutrisa por parte de Herdez tendrá un impacto positivo para esta última, ya que impulsará su estrategia de crecimiento, lo que se vería reflejado en un incremento aproximado en ventas de 10.3 por ciento, considera Ve por Más (Bx+).

José María Flores Barrera, analista del grupo financiero, comentó que dicha operación, que se espera concluya en este primer semestre del año, representa para Herdez un gran potencial de largo plazo, además de las eficiencias en su cadena de suministro y la oportunidad de expansión de la marca Nutrisa ante sus capacidades de distribución.

La integración de esta operación también se estima puedan traducirse en un crecimiento aproximado en la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 9.7 por ciento, en utilidad neta de 7.7 por ciento y en marketcap de 15.3 por ciento sobre los resultados de los últimos 12 meses de Herdez, estimó.

Este jueves, Grupo Herdez dio a conocer que firmó un acuerdo para adquirir 67 por ciento de las acciones de Grupo Nutrisa, a un precio de 91 pesos por acción, un premio de 12.3 por ciento sobre el precio actual de 81 pesos, y que más adelante realizará la oferta pública para comprar en efectivo el resto de los títulos representativos.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y de la asamblea de accionistas de Grupo Herdez.

Flores Barrera refirió que Nutrisa, con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y fundada en 1979, es la empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México.

Segmentos, subrayó, que presentan grandes oportunidades de crecimiento debido a la alta demanda de los consumidores mexicanos por productos naturales y saludables.

Añadió que su desempeño y rentabilidad le han significado un crecimiento anual compuesto de los últimos cinco años de 15.9 por ciento en ventas y 31.9 por ciento en Ebitda, además en este rubro tiene el margen líder en la industria (14.9 por ciento) y una estructura financiera libre de deuda.

Para financiar esta adquisición, Herdez cuenta con una línea de crédito de Banco Inbursa hasta por el ciento por ciento del monto de la compra con vencimiento de 24 meses. Por el momento, la acción de Herdez en la Bolsa Mexicana de Valores registra una baja de 2.45 por ciento.(Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Nutrisa impulsará ventas y utilidad neta de Herdez 1034 17 enero, 2013 Economía enero 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]