Energetizantes y alcohol, combinación que puede ser fatal
Posted by

Energetizantes y alcohol, combinación que puede ser fatal

Es altamente peligroso ingerir bebidas energetizantes combinadas con alcohol, ya que pueden producir dolores de cabeza, ansiedad, temblor de las extremidades y alteraciones cardiacas que pueden terminar en infartos, alertó el médico internista Omar Venegas Gurrola.

El especialista del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmó que los jóvenes hacen esa mezcla porque disminuye el cansancio y se sienten más alegres, al alterar los sistemas nervioso y cardiaco.

Puntualizó que en Zacatecas ha incrementado el número de jóvenes que toman bebidas energetizantes sin conocer sus riesgos, pues tienen altos grados de cafeína, taurina y glucosa, perjudiciales principalmente para personas diabéticas o con problemas de ansiedad.

“Al mezclar estas bebidas con alcohol son muy peligrosas porque suelen cortar los efectos del cansancio y así seguir ingiriendo bebidas embriagantes sin percatarse que en el cuerpo ya tienen altos grados de alcohol que pueden terminar en una congestión alcohólica o en el peor de los casos elevar la presión arterial dejando estragos en la salud de las personas”, afirmó.

Venegas Gurrola reiteró que otro de los usos que le han dado los jóvenes a estas bebidas energetizantes es ingerirlas días anteriores a fechas de exámenes o de entrega de proyectos en las escuelas, sin embargo, no se acordarán de lo estudiado o creará variaciones en los sueños.

Recomendó que para incrementar los niveles de energía en las personas, en lugar de ingerir bebidas energetizantes, se debe realizar ejercicio diariamente, sobre todo en temporadas de vacaciones.

Ntr Zacatecas. 27 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Energetizantes y alcohol, combinación que puede ser fatal 1057 27 marzo, 2013 Salud marzo 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]