Entérate quién demandó a Warner por ‘Gravity’ de Cuarón
Posted by

Entérate quién demandó a Warner por ‘Gravity’ de Cuarón

La escritora Tess Gerritsen presentó una demanda en contra de los estudios Warner Bros por la película Gravity (Gravedad), escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Gerritsen es escritora del libro «Gravity» (1999), que según la sinopsis cuenta la historia de una científica-astronauta que queda varada en el espacio en medio de una serie de desastres que matan a la tripulación y solo ella sobrevive.

tess

La autora californiana de 61 años señala en la demanda que al vender los derechos de la novela a la compañía Katja se especificó que se le daría crédito en la pantalla y en los promocionales; también recibiría 500 mil dólares por un bono, así como el 2.5% de ganancias en taquilla, ventas de dvd y transmisiones en televisión.

En la demanda la autora no alega plagio sino hace una reclamación contractual pues al no señalarse en la película que la historia está basada en su libro, provocó que ella dejara de ganar millones de dólares.

Gerritsen afirmó en octubre durante una aparición pública que: “La película no está basada en mi libro, pese a las similitudes”, pero decidió hacer la demanda después de obtener información de una fuente confiable.

Katja era una compañía propiedad de New Line Cinema cuando compraron los derechos del libro y después fue adquirida por Warner Bros, por lo tanto Tess tendrá que demostrar que la película fue basada en su libro.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Entérate quién demandó a Warner por ‘Gravity’ de Cuarón 1408 02 mayo, 2014 7 arte, Chismes, Espectáculos mayo 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]