Licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas, Carla Montero tejió de forma magistral dos historias únicas y sorprendentes en “La tabla esmeralda”, obra que ya está en las librerías.

En el libro de ficción de 752 páginas todo se desarrolla, en la actualidad, en Madrid, España, donde “El Astrólogo”, un cuadro del siglo XV, se cruza en su camino de “Ana”, una joven historiadora de arte del Museo del Prado, quien llevaba una vida tranquila.

Ella vive junto a “Konrad”, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a “Giorgione”, el enigmático pintor del Renacimiento.

Alentado por el enorme valor de “El Astrólogo”, “Konrad” convence a “Ana” para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pide ayuda al doctor “Alain Arnoux” de la Universidad de la Sorbona.

De acuerdo con la autora, a quien también le hubiera gustado ser licenciada en Historia, “Alain Arnoux” es un reconocido especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero pedir su ayuda es una decisión que sólo parece complicarles las cosas.

Por otro lado, la autora sitúa al lector en París, Francia, durante la ocupación alemana. Ahí, el comandante de las SS, “Georg von Bergheim”, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibirla orden de hallar el paradero de un cuadro del pintor “Giorgione”.

Se trata, escribió la autora, del cuadro conocido como “El Astrólogo”. Hitler está convencido de que la pintura esconde un enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos.

La búsqueda conduce al comandante hasta “Sarah Bauer”, iniciándose entre ellos una persecución que tiene consecuencias inesperadas para ambos, en una trama escrita con rigor histórico y alucinante ciencia ficción para crear una gran novela.

La española Carla Montero tejió una par de historias de amor separadas en el tiempo, pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un juego de amenazas e intereses ocultos que cambian la vida de todos los protagonistas.

Carla Montero (1973) ganó con su primera novela, “Una dama en juego”, el Premio Círculo de Lectores de Novela, un galardón muy especial, porque un jurado compuesto por lectores pensó que su historia merecía ser publicada.

A la fecha, con más de 40 mil ejemplares vendidos y una que otra traducción, “La tabla esmeralda”, su segunda novela, se publicará en breve en Italia y Polonia y ha sido aceptada en países como Holanda, Francia, Escandinavia, Alemania y España.

México, 10 Sep. (Notimex).