Envían diputados correcciones sobre reforma al fuero
Posted by

Envían diputados correcciones sobre reforma al fuero

El documento esclarece que el presidente de la República sólo podrá ser sujeto a juicio político, pero no podrá ser juzgado penalmente.

La Cámara de Diputados, a través de la Mesa Directiva envió una «fe de erratas» al Senado de la República para corregir la minuta de la reforma al fuero constitucional a servidores públicos.

El documento que se elaboró para mandarse a la Cámara Alta retira los puntos suspensivos que se colocaron en el artículo 111, párrafo quinto de la Constitución, quedando el texto vigente que hoy está en la Carta Magna, donde se estipula que el presidente de la República sólo podrá ser sujeto a juicio político, pero no podrá ser juzgado penalmente por la comisión de un delito.

Cabe resaltar que el pasado jueves, el Senado acordó regresar a la Cámara Baja la minuta relacionada con el fuero constitucional, cuya redacción estaba completamente clara, para tratar de mantener la inmunidad procesal del Ejecutivo.

Once Noticias. 20 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Envían diputados correcciones sobre reforma al fuero 714 20 marzo, 2013 México, Nacional marzo 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]