Epidemia de salmonella en Europa puede ser por un solo lote de huevos
Posted by

Epidemia de salmonella en Europa puede ser por un solo lote de huevos

La epidemia de salmonella en Europa podrá ser rastreado hasta un solo lote de huevos, según investigadores de salud.

Public Health England (PHE) ha estado intentando encontrar el origen de la epidemia de salmonella, el cual causa vómito, diarrea, dolores estomacales y fiebre.

A principios de este mes, tres pacientes en hospitales británicos con salmonelosis murieron. Pero la infección no fue contribuido como factor en la causa de la muerte de dos de los pacientes. El reporte del tercer paciente difunto no ha sido liberado al público.

Funcionarios de salud dijeron que han habido 158 casos reportados en la última semana, pero dijeron que estos casos no son infecciones nuevas, sino que casos históricos y que las infecciones nuevas han disminuido.

Paul Cleary dijo que investigadores habían rastreado el origen de la epidemia en huevos que se vendieron en los supermercados. Pero no se ha confirmado que este puede ser el origen.

«Investigaciones de los recientes casos de salmonelosis están progresando tanto en nivel nacional como europeo,» dijo Cleary. «Existen evidencias que indican que los casos de salmonelosis en Europa se asociaron con el consumo de huevos de una sola fuente.

«Este suministro de huevos alcanzó a distribuidores en Inglaterra, pero en esta etapa no podemos demostrar concluyentemente que esta es la fuente de la infección en el país,» agregó.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Epidemia de salmonella en Europa puede ser por un solo lote de huevos 2868 22 agosto, 2014 Mundo agosto 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]