Descubren plancton afuera de la Estación Espacial Internacional
Posted by

Descubren plancton afuera de la Estación Espacial Internacional

Cosmonautas rusos han descubierto plancton entre otros microorganismos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) en las ventanas. La NASA aún no ha confirmado ni negado este descubrimiento.

“Hasta donde sabemos, no nos ha llegado un reporte oficial de nuestros colegas Roscosmos de que encontraron plancton marino,” dice un vocero de la NASA. Roscosmos es la agencia espacial federal rusa.

Los cosmonautas rusos presuntamente encontraron el plancton durante una limpieza rutinaria de las ventanas de la EEI. El plancton no era visible a simple vista, pero una máquina detectó las partículas cuando analizó el contenido de los limpiadores de ventanas.

No esta claro si el plancton estaba vivo o muerto cuando fue descubierto, pero existen evidencias de que microorganismos pueden sobrevivir en el espacio con e frío extremo y la radiación.

Científicos tampoco saben cómo pudieron llegar ahí los microorganismos, estando tan lejos de su hábitat, pero existen muchas teorías. Es posible que el plancton se coló con partes de la EEI mientras fue asemblado a finales de los 1990s, pudieron haber subido durante una misión de suministración o quizá vivían dentro de la EEI y escaparon durante un paseo por el espacio. Los rusos creen que los microorganismos llegaron flotando en corrientes de aire, lo cual no esta totalmente descabellado, ya que se sabe que viven microorganismos en la atmósfera superior de la Tierra.

O quizá el plancton son alienígenas…. pero esta es la teoría menos factible.

Pronto se sabrá más al respecto, mientras tanto, te puedes divertir especulando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Descubren plancton afuera de la Estación Espacial Internacional 1035 22 agosto, 2014 Sci-Tech agosto 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]