¿Eres alérgico a las picaduras de mosquito?
Posted by

¿Eres alérgico a las picaduras de mosquito?

Los mosquitos son una molestia para todos, pueden transmitir enfermedades severas, te pueden arruinar un buen paseo en la naturaleza, etc.

Pero para aquellos que son alérgicos a los mosquitos, son más que una simple molestia. Si cuando te pica un mosco te quedas con una gran bola roja, es posible que tengas síndrome de skeeter, que es causado por una reacción inflamatoria por la saliva del mosco.

Aquí te platicamos cómo identificar si tienes esto y qué puedes hacer para protegerte:

Alergias comunes del síndrome de skeeter

Es normal que se haga rojo el piquete de un mosquito, pero si el piquete es más grande, está hinchado, es rojo y pica muchísimo, se trata de este síndrome. Hasta podría doler y sentirse caliente como si estuviese infectado.

En casos severos podría costarte trabajo para respirar, se te podría apretar la garganta, te puede salir sarpullido o puedes sufrir de anafilaxis. Pero no te preocupes, la mayoría de la gente con este síndrome no tiene que preocuparse de las peores situaciones.

Cómo identificar si tienes este síndrome

La gente que es constantemente plagada por enormes y rojos piquetes les convendría hacerse un estudio de alergia. Una simple prueba de sangre puede detectar la sensibilidad alérgica a la saliva del mosquito y una picadura en la piel puede determinar si realmente padeces del síndrome de skeeter.

Cómo tratarlo

Los antibióticos no son necesarios al menos de que tu doctor esté preocupado por que hayas desarrollado una infección. Cremas de cortisona pueden aliviar la comezón mientras que el hielo puede aliviar la inflamación.

Es bueno tomar algún antihitamínico antes de salir para reducir los síntomas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Eres alérgico a las picaduras de mosquito? 235 20 junio, 2019 Salud junio 20, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]