¿Eres de los que no lavan su pijama en varios días? Conoce los inesperados riesgos
Posted by

¿Eres de los que no lavan su pijama en varios días? Conoce los inesperados riesgos

¿Cada cuánto lavas tu pijama favorita? Un estudio británico reveló que un hombre promedio puede utilizarla durante dos semanas seguidas sin que ésta toque el agua, mientras que una mujer puede aguantar así durante 17 días.

Lo que pocos saben, es que esta mala costumbre puede acarrear problemas a la salud. Así lo aseguró la profesora Sally Bloomfield, al diario británico Daily Mail, quien afirma que la limpieza de la pijama es vital, ya que está en directo contacto con nuestra piel y las células muertas de esta.

“Están llenas de microorganismos. Todos tenemos bacterias en nuestra piel e intestinos y usualmente no son dañinas (…) pero si se meten al lugar equivocado, pueden causar problemas”, explicó la experta de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical.

“Muchos de nosotros portamos bacterias estafilococos, las cuales pueden causar infecciones si entran en cortes y moretones”, detalla. Además “transportamos bacteria E. Coli de nuestros intestinos. De nuevo, la mayoría de las cepas no son dañinas, pero si se meten en nuestro tracto urinario pueden causar una infección”.

El 54% de las mujeres encuestadas dijo no limpiar la pijama tan seguido, porque alternaban distintos modelos y no recordaban cuánto tiempo llevaban usando cada uno. Mientras que más del 51% afirmó no lavarla, porque apenas lo utilizaban un par de horas a la noche.

Lo mejor sería agarrar un jabón y limpiarla aunque sea en el lavabo y al menos una vez por semana, que es lo recomendable por los médicos.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Eres de los que no lavan su pijama en varios días? Conoce los inesperados riesgos 1222 09 enero, 2015 Salud enero 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]