El pescado es muy sano y tiene toda una sarta de beneficios para la salud, especialmente para el cerebro. Pero también existe mucha gente en el mundo que no tolera el sabor, ni el olor y algunas ni siquiera en foto pueden ver el pescado.
Pero con lo importante que es para nuestra nutrición, ¿pasará algo si nunca comes pescado?
No hay razón para preocuparse. Los veganos responsables, personas con dietas sanas y variadas y personas que viven en partes del mundo donde no hay mucho pescado disponible viven vidas sanas. Los nutrientes que ayudan a tu cerebro los puedes encontrar en otros alimentos a parte del pescado.
El pescado contiene altos niveles de grasas de omega-3 y vitamina D. Los omega-3 son ácidos grasos esenciales que nuestros cuerpos no producen y deben de ser parte de nuestras dietas. Ayudan a controlar tu estado de ánimo, tus facultades cognitivas y ayuda a prevenir condiciones o enfermedades como el alzheimers. También tienen propiedades anti inflamatorios, por lo tanto ayudando contra enfermedades del corazón.
También puedes encontrar omega-3 en nueces, semillas de lino, chia o suplementos. Vitamina D, que ayuda también a regular el estado de ánimo, la fatiga, el bienestar de los huesos y apoya al sistema inmunológico. Se puede encontrar en la yema de los huevos y alimentos fortificados como la leche.
Aún así, la ventaja de incluir pescado en tu dieta es que contiene todos estos nutrientes en una sola presentación, ocurren naturalmente y viene en cantidades generosas.
Si de pequeño no te gustaba el pescado y no lo has vuelto a probar, quizá sea tiempo de que le des otra oportunidad ya que las papilas gustativas cambian y maduran con el tiempo, quizá lo vuelvas a probar y te encante.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.