En general, cuando una persona se siente estreñida, el recto y el colon están llenos de heces porque la evacuación intestinal se vuelve más dura y difícil de pasar. Detrás de estas heces hay gas, lo cual causa los calambres, dolor e hinchamiento. Si una mujer está verdaderamente estreñida por más de tres días, tener sexo puede ser una experiencia muy incómoda ya que el recto se encuentra justo detrás de la vagina.

Aparte del dolor, tener sexo mientras estés fuertemente estreñida también te puede poner bajo riesgo de infección. Si hay mucha heces en el recto, es posible que bacterias de los desechos puedan viajar desde el ano durante el sexo y entrar por la uretra, resultando en una infección vaginal o urinaria

Pero en la mayoría de los casos, un poco de estreñimiento no significa que tengas que estar sin sexo. No es necesaria la abstinencia.

De hecho, un poco de acción en la cama podría ayudar con tu estreñimiento. Si el pene presiona las paredes vaginales posteriores, podría ayudar a expulsar las heces duras. Para la persona estreñida, una posición de manos y rodillas sería lo más cómodo. Con que no haya presión en la panza de la persona estreñida debería poderse evitar la incomodidad.

Pero no cuentes con el sexo dándote un alivio total. Aún deberías tomar mucha agua y aumentar tu consumo de fibra para suavizar las heces y que pasen más fácil.

Y por si tenías la duda, si estás estreñida, evita el sexo anal. En teoría la estimulación anal debería ayudar con este problema, pero simplemente no es algo que recomendamos al menos de que quieras aprender por las malas el por qué esto es una mala idea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.