Muchas personas no se cuidan la piel hasta que se empiezan a notar las señales de la edad. Desafortunadamente, ya después de llegar a ese punto, puede ser muy difícil recuperar tu aspecto joven.
Para mantener tu piel joven con la edad, es importante cuidarlo desde temprano. Te explicamos por qué.
Nunca es demasiado pronto para empezar
Quizá no muestres señales de envejecimiento en tus 20, pero no queda de más empezar a preparar tu piel para ese tiempo inevitable. De esta manera mantendrás ese brillo de juventud incluso cuando se te empiece a notar la edad.
La prevención es el mejor remedio
Claro, hay cosas que puedes hacer para verte más joven mientras envejeces, y al igual que nunca es muy pronto para empezar, también nunca es demasiado tarde.
Aunque existan varios métodos para hacerte ver más joven, es mucho más fácil, efectivo y económico mantenerte viendo joven en lugar de recuperar lo perdido.
Tu estilo de vida hará efecto cuando cumplas 30
Cuando llegues a tus 30, el impacto de tu estilo de vida normalmente se reflejará en tu piel. Para la mayoría, esto significa envejecimiento prematuro por vivírtela bajo el sol o por fumar o por usar las mismas expresiones en la cara, etc.
Es probable que estés más estresada en tus 20
El estrés es uno de los factores que más puede afectar tu piel. Una de las razones principales es que el estrés te hace poner ciertas expresiones en la cara que pueden crear líneas de expresión.
Y para muchos el estrés está en su punto más alto en nuestros 20. Estás apenas poniendo tu carrera en orden, tu vida romántica, tus esperanzas, tus sueños y aprendiendo cómo ser adulto en general, no es un tiempo fácil.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.