Hay días donde nada más no te da apetito, por más que tengas tu comida favorita enfrente. ¿Significa algo la falta de hambre o es normal?
Pues, depende de muchos factores, tanto internos como externos. Normalmente no pasa nada si durante un día ocupado se te olvida comer, pero si puede ser señal de observación en alguno de los siguientes casos:
Una gripa puede quitarte el hambre
Es normal perder el hambre cuando te enfermas. Cuando tus glóbulos blancos están combatiendo una infección, liberan cytokines, químicos que pueden causar pérdida de apetito.
El estrés afecta al apetito
Has la expresión “comerte tus sentimientos”, seguramente, pero a veces la ansiedad puede quitarte el hambre.
Una razón por la que se te quita el hambre con el estrés es la adrenalina. Aunque esta pérdida de apetito suele durar bien poco.
Los medicamentos también afectan al hambre
Los medicamentos vienen con largas listas de posibles efectos secundarios. Cualquiera de estos efectos podría quitarte las ganas de comer. Narcóticos como la codeína, morfina y algunos antibióticos son bien conocidos por inhibir el apetito.
¿El clima puede afectar tu apetito?
La gente suele querer comida más ligera, como fruta fresca o ensaladas, en el verano. De hecho, algunas personas de plano se saltan almuerzos cuando hace calor.
Tu cuerpo produce calor cuando comes, así que si ya estás incómoda por la temperatura, no se te va a antojar comida para evitar subir tu temperatura corporal.
¿Y si nunca tengo hambre?
A veces la falta de apetito puede ser señal de otro problema médico. Es importante que vayas con un doctor si la comida nunca te inspira hambre.
Si tu falta de hambre te ha hecho bajar de peso o lleva más de cuatro días, es importante que vayas con un doctor para averiguar la razón de esto y resolver el problema que podría ser algo muy grave.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.