poros

Todos luchamos contra los poros tapados, y si tú crees que los tuyos están grandes, podría ser simplemente eso, están tapados y llaman más la atención.

El tamaño de tus poros no cambia, pero si quieres hacer que parezcan más pequeños, aquí te damos unos de los consejos más seguros y efectivos para lograrlo.

Usa ácido salicílico

Piensa en esto como un descochambrador. Limpiadores exfoliadores gentiles con ácido salicílico son excelentes porque es un ácido que corta y descompone el sebo

Mascarilla con carbón o arcilla una vez por semana

Estos ingredientes son excelentes para destapar tus poros. Ayudan a remover impurezas, bacteria y sebo. Hazlo una vez por semana para no perder los beneficios, porque no duran mucho tiempo.

Cómprate un extractor de comedones

Lo peor que puedes hacer con los granos es exprimirlos con las manos. Pero estos extractores, además  de ser seguros y efectivos, lo recomiendan los dermatólogos.

Usa retinol en tu rutina para los poros

Si eres propensa al acné, usa productos de receta con retinoides como Retin A. Pueden crear colágeno a lo largo del tiempo, fortaleciendo los puros de tus poros, haciendo que parezcan más pequeños. También exfolia tu cara.

Usa una tira de poros semanalmente

Esas tiras que son super satisfactorias para quitarte son recomendadas por dermatólogos. Pueden mejorar el aspecto de tus poros tapados limpiandolos.

Aunque para que dure el efecto, hay que usarlo regularmente, una vez a la semana ha de bastar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.