El concepto de amigos con beneficios tiene mucho sentido. Tú y un amigo(a) cuidan de las necesidades del otro sin las expectativas que suelen haber en una relación. Además, ya se conocen, así que la experiencia es más cómoda que cuando pasas una noche con alguien que justo acabas de conocer.
Aunque expertos no recomiendan que tengas cualquier tipo de relación de “amigos con beneficios”, según nuevas investigaciones, tu amistad no tiene que sufrir una vez dejen los beneficios a lado cuando por cualquier razón deba parar.
El estudio descubrió que la mayoría de este tipo de amistado continúa aún después de que se pierde la parte de “con beneficios.” Lo que descubrieron es que 50% de los estudiantes dijeron que seguían siendo muy cercanos con sus amigos después del acto, si no es que su amistad se volvió aún más fuerte.
Pero claro, luego queda la otra mitad de las amistades que no resultaron tan buenas. Casi 32% de los participantes dijeron que mantuvieron la amistad, pero no eran igual de íntimos como antes, mientras que 19% dice que la amistad de plano terminó.Cabe resaltar que aquellos que dijeron que la amistad terminó también también solían decir que la relación estaba más basada en sexo que amistad.Los resultados de aquellos que fallaron con la amistad con beneficios reportaron sentirse traicionados o engañados por sus amigos y que se sentían más solitarios y tristes que aquellos que siguieron siendo amigos después de los beneficios.Pero los investigadores creen que la amistad con beneficios si puede funcionar. Dicen que este tipo de amistad, especialmente aquellos que están más enfocado a la atención relacionada con la amistad, no parecían tener un impacto negativo en la calidad de la amistad una vez terminaron los beneficios.Así que antes de empezar con una relación de esta naturaleza, procura que la amistad en cuestión sea muy fuerte antes de que empiecen a amanecer juntos. De lo contrario, podrás tener un contacto menos en tu teléfono pronto.Publicado por Othón Vélez O’Brien.