¿Es posible controlar cuándo te baja la regla?
Posted by

¿Es posible controlar cuándo te baja la regla?

Sin falta la regla siempre parecer venir en los momentos más inoportunos, como justo un día antes de salir de viaje.

En estos momentos seguro has pensado que sería una maravilla poder hacer que te baje cuando tú quieras. ¿Pero será posible algo así? Definitivamente suena como una locura, ¿pero no habrá manera de hacer que te baje más pronto?

¿Cómo es un ciclo menstrual típico?

Un ciclo menstrual suele durar 28 días, pero lo que sea dentro de 24 a 28 días es considerado «regular.» Pero un ciclo menstrual irregular de vez en cuando no necesariamente es razón para preocuparse.

Ahora, si tu ciclo está por todos lados del calendario de manera consistente, deberías de checarte con un ginecólogo para descartar desbalances hormonales.

Pero ya sea que estés regular o no, a veces simplemente quieres que ya se acabe de una buena vez este mes para poder seguir con tus planes.

¿Pero es posible?

Primero debes preguntarte por qué te urge que ya te baje en primer lugar. Si es porque tienes un viaje planeado, lástima, estás fuera de suerte.

Claro, en internet podrás investigar toda una sarta de remedios caseros para poder acelerar el proceso de la menstruación, pero la verdad es que no hay ciencia ni estudios que lo respalden.

Pero si quieres que ya te baje porque llevas unos meses sin tener tu regla, ahí es donde necesitas la ayuda de un doctor.

Existen medicamentos hormonales que pueden inducir la menstruación, pero sólo debes tomar estos si es considerado necesario por tu doctor en una situación muy específica.

En conclusión, tu ciclo menstrual es un proceso natural y es mejor dejarlo hacer lo suyo, así que prueba los medios caseros que te salen en línea, pero es muy posible que no te hagan absolutamente nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es posible controlar cuándo te baja la regla? 774 13 noviembre, 2018 Salud noviembre 13, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]