¿Es seguro calentar alimentos envueltos con plástico?
Posted by

¿Es seguro calentar alimentos envueltos con plástico?

Quizá has oído que calentar alimentos en contenedores de plástico es dañino, ¿pero qué con los alimentos cuya intención es que los cocines dentro del paquete? Como las sopas instantáneas, por ejemplo.

La verdad es un poco complicado. La preocupación proviene del hecho de que los químicos en alguno plásticos se desprenden del contenedor y se adhieren a tu comida. Es más probable que estos químicos hagan esto cuando el plástico es calentado.

Los materiales usados para empaquetar los alimentos congelados o de arroz instantáneo probablemente no contengan sustancias dañinas como la BPA, pero podemos asumir que componentes similares están presentes en la mayoría de los alimentos envueltos en plástico que compras.

Sin embargo, sigue discutiéndose si la BPA y otros químicos son dañinos para la salud.

Recientemente una organización profesional para científicos, llamado Endocrine Society, advirtió que los compuestos pueden interactuar con tus hormonas de maneras que podrían causar cáncer, diabetes y obesidad. Pero la FDA ha investigado repetidas veces e insiste que la BPA no es dañina.

Según la FDA, tu cuerpo descompone la BPA rápidamente y lo excerta a través de la orina y los heces.

El tema es bastante controvertido porque para averiguar si estos químicos son dañinos o no tendrías que correr el riesgo de envenenar a la gente, así que los científicos dependen en estudios realizados con animales, modelos matemáticos e invstigaciones que muestran correlaciones, pero no pueden comprobar la causa y el efecto.

Así que si prefieres estar del lado seguro y no correr riesgos, es fácil disminuir cuánto te expones a estos químicos. Simplemente saca el contenido de su envoltura y ponlo en un contenedor de vidrio. Luego lo introduces al microondas y ya.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es seguro calentar alimentos envueltos con plástico? 1073 03 diciembre, 2015 Salud diciembre 3, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]