Con la continuación de la pandemia y la cancelación de muchos eventos, ya sean conciertos o carreras, quizá te estés preguntando sobre tu cuidado personal y cómo todo esto afectará tu entrenamiento.

Aquí te respondemos algunas de las dudas más frecuentes que tiene la gente que corre mucho para mantenerse en forma:

¿Es seguro correr afuera?

Sí, de hecho, es más seguro estar afuera que dentro cuando se trata de transmitir enfermedades. Cuando la gente se reúne y alguien estornuda o tose, pequeñas gotas entran en contacto con objetos o personas que luego se tocan la cara.

Lo ideal es que si sales a correr es que lo hagas con una persona o un grupo muy pequeño… idealmente hazlo solo.

Mucha gente teme correr en clima frío por miedo de enfermarse, pero lo contrario es cierto. No existe evidencia que el frío te enferma.

¿Deberías evitar correr en grupo?

El riesgo es mínimo ya que gente con tos y fiebre por lo general no va a querer salir a correr. Pero cuando corres en grupo, deberías de protegerte un poco dejando suficiente espacio entre todos, evitando roces y contacto innecesarios.

Recuerda lavarte las manos cuando vuelvas a casa.

¿Puedes salir a correr si estás en cuarentena?

30 a 60 minutos de ejercicio moderado puede ayudar a tus defensas a mantener los virus fuera. Durante la cuarentena es bueno hacer ejercicio donde estés, ya sea ejercicio con el peso de tu cuerpo o con una caminadora.

Si ya te enfermaste, no sientas que no debes hacer nada en casa. Haz algo de ejercicio si no te sientes fatal y si no tienes fiebre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.