La idea en general detrás de este proyecto fue brindar a los usuarios de audífonos AIAIAI y otros amantes de la música con nueva música. Pero querían hacer esto de manera inusual y surgió lo que llaman “music made by the booty” (música hecha con las nalgas).

El proyecto explora la herencia rica de la cultura de clubes donde destacan los bajos en la música y bailar con las pompas es uno de los elementos más íntegros. Quieren ver si es posible cambiar la percepción del twerking a través de un contexto llevado a cabo con tecnología y permitir que el baile “hable” por si mismo, así que el productor, Branko de Buraka Som Sistema, usa el movimiento del trasero para crear una nueva pista.

Colaborando con los diseñadores, utilizando a una danzante como su instrumento quien a cambio contribuye con el proceso creativo, Branko logró producir una pista creada por los movimientos del lado posterior de la danzante. El resultado es una pista llamda “Cascavel”, una nueva música para las pistas de baile.

Básicamente, esta tecnología lo que hace es que reproduce sonidos en base de los movimientos que detectan los dispositivos que se adhieren en cada glúteo y pueden detectar exactamente qué clase de movimiento están llevando a cabo. Cada pequeña diferencia en el movimiento crea un sonido distinto, lo cual da mucha libertad para crear música verdaderamente única y diferente.

Louise Kjølsen, también conocida como Twerk Queen Louise, es sin duda la principal twerkera de Dinamarca.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.