Algunos fenómenos de la naturaleza son sencillamente tan espectaculares que nos dejan con la boca abierta. Uno de los más desconocidos para nosotros quizá sean las tormentas de arena.
Una tormenta de arena es un ventarrón que causa que una gran cantidad de partículas de arena se mueva por el aire a gran velocidad, y se registran en aquellos espacios donde predominan la aridez y el calor, como es el caso de algunos lugares de los Estados unidos y el Medio Oriente, de donde provienen estas imágenes. En dichos lugares, la temporada de tormentas de arena comienza en la primavera y continúa hasta el otoño, teniendo su máximo entre los meses de mayo y septiembre, cuando la media de las temperaturas máximas supera los 35ºC, y su máxima virulencia se registra entre la tarde y la noche debido al mayor contraste térmico entre la superficie y las capas altas de la atmósfera.
Algunos fotógrafos han tenido la “fortuna” de encontrarse con estos impactantes fenómenos de la naturaleza regalándonos maravillosas fotos como la que pueden ver aquí arriba. Espero que las disfruten.
Fuente: (Dfacto)