Esperan llegada de la «Rosa de Plata» para la morenita del Tepeyac

Tras recorrer varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, el próximo sábado 8 de diciembre llegará a esta frontera la Rosa de Plata, ofrenda que será entregada a la Virgen de Guadalupe.

Es la edición 53 de la travesía de esta rosa emblemática, que es una ofrenda a la virgen, con la característica muy particular de que este año en lugar de ser una rosa como en años anteriores, serán tres las rosas de plata que llegarán al país.

El diputado de los Caballeros de Colón, Filadelfo Medellín Ayala, encargado de escoltar esta ofrenda, dijo que las rosas partieron de Canadá, recorriendo parte de Estados Unidos, una rosa por el este, otra por el centro y la una más por el oeste, pero ya en México se unen para tomar un mismo camino rumbo a Monterrey, Nuevo León.

«Las rosas de plata arribarán por el Puente Internacional Uno de las Américas de esta frontera; ahí serán entregadas por el obispo de Laredo, Texas, James Tamayo, y a mitad de puente serán entregadas al obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, donde se dará un mensaje de hermandad para los dos pueblos», expresó.

Posteriormente las rosas llegarán a la iglesia de Santo Niño, la más antigua y la primera parroquia de esta frontera, donde se llevará a cabo una misa con grupos religiosos del primer cuadro de la ciudad.

Ahí permanecerá por un día y posteriormente se trasladará a la catedral de Monterrey, Nuevo León.

La rosa de plata es una tradición de los Caballeros de Colón que nació a iniciativa de un regiomontano que vivió en Quebec, Canadá, para honrar y celebrar en su día a la virgen morena del Tepeyac,

De ahí el recorrido que emprende desde Canadá hasta México, pasando por Estados Unidos.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Esperan llegada de la «Rosa de Plata» para la morenita del Tepeyac 958 05 diciembre, 2012 México diciembre 5, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]