Para darle solución al problema de robo de gasolina de parte de los surtidores hacia el cliente, tres hombres, Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, crearon un dispositivo inteligente que verifica en tiempo real el abastecimiento de gasolina en coches.
Este dispositivo se complementa con una aplicación para celulares o tablets, llamado Zenzzer, dónde uno podrá localizar la gasolinera en mapas y calificar el servicio de cada establecimiento, señalando a aquellos que no cumplan, con el fin de generar información colectiva para registrar las malas prácticas y denunciar los sucursales ante la PROFECO.
Según la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en México hay alrededor de 10 mil gasolineras y en una de cada tres (2,909) se surten litros incompletos. Según la Profeco, siete de cada 10 presentan anomalías y los trabajadores se resisten a la inspección.
“Queremos darle el poder a la gente, que ellos, además de la autoridad validen el servicio, denuncien y le den la reputación que merece cada establecimiento. Nuestro plan es poner a disposición el dispositivo y la aplicación al nivel nacional, que lo puedan conseguir en cualquier refaccionaria y sea fácil de instalar”, dijo Randy Cruz, explicando que la app será gratuita. Aquellos que la adquieran junto con el dispositivo tendrán un servicio Premium con más beneficios.
Estos jóvenes proponen un dispositivo que permite al consumidor monitorear y verificar la cantidad exacta de gasolina, además lleva un sensor que decodifica la información y muestra en pantalla en tiempo real la cantidad de hidrocarburo que suministra en el coche.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.