Científicos han predicho que la actividad máxima del periodo solar actual alcanzará un nuevo pico en diciembre, lo que provocará las mejores condiciones posibles para observar la aurora boreal en la próxima década.

Todd Hoeksema, el Director del Wilcox  Solar Observatory de la Universidad de Stanford, dijo que en diciembre ocurría lo que se denomina como “giro solar”, que es un reverso de los polos de los campos magnéticos del Sol.

La intensidad y la frecuencia de las auroras boreales depende del ciclo solar que dura 11 años y el punto del “giro solar” es en que las condiciones permiten ver las luces.

El periodo actual de máxima actividad solar ha tenido su pico al final de 2011, principios de 2012 y los dos inviernos pasados se han reportado grandes espectáculos de luz asociados con el fenómeno.

Jonny Cooper, director de Off the Map Travel, una compañía especializada en viajes para ver la aurorea boreal, dijo: “Estas son muy buenas noticias para los viajeros que planean presenciar el fenómeno.”

Cooper y su equipo recomiendan Abisko y Bjiörkliden, a 120 millas al norte del círculo ártico en Suecia.

Fuente: (The Wow)