chuleta

La mejor receta de chuleta de cerdo comienza con esta sencilla receta.

El enfoque implica seleccionar el corte adecuado de chuleta de cerdo, marinarlo durante un breve período, freír la chuleta hasta que esté dorada y crujiente, y luego servirla con albahaca salteada rápidamente y junto con algunos acompañamientos clave.

La receta de seis pasos es sencilla, pero si no tienes un mazo de carne, puedes usar el dorso de un cuchillo de chef para hacer líneas profundas en un lado de la chuleta. Luego, gira la chuleta y haz otra fila de líneas profundas creando un enrejado. Repite en el otro lado.

La única forma correcta de cocinar una chuleta de cerdo

Paso 1: Encuentra una chuleta superior

Las chuletas de collar de cerdo, también conocidas como chuletas CT butt o coppa, son tiernas como una chuleta de lomo, pero con un rico marmoleado para obtener un sabor adicional. Un buen carnicero las tendrá. Otras chuletas (con hueso o sin hueso) también funcionan. Solo serán un poco menos sabrosas. Necesitarás 4 chuletas de aproximadamente 1.9 cm de grosor para este método.

Paso 2: ¡Golpea!

Toma un mazo de carne y golpea la carne hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1.2 cm en todas partes (trabaja alrededor del hueso, si es necesario). El machacamiento asegura que la carne se cocine de manera uniforme y también la ablanda. Además, es un poco divertido.

Paso 3: Marinada

En un tazón, combina 2 cucharadas de shio koji líquido, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharadita de aceite de sésamo, jengibre picado, ajo picado, polvo de cinco especias chinas, azúcar y sal. Transfiere a una bolsa con cierre hermético con el cerdo, mezcla todo y deja reposar durante una hora o cuatro.

Paso 4: Preparación para freír

Saca las chuletas de la marinada. Extiende 1 taza de almidón de camote grueso (disponible en mercados asiáticos o en Amazon) en un plato grande y reboza ambos lados de cada chuleta. El almidón dará a la carne una capa crujiente y rugosa, sin necesidad de huevo o pan molido. Ah, y calienta una sartén grande con al menos 1 pulgada de aceite vegetal a fuego medio-alto hasta que alcance los180°C.

Paso 5: Cocina

Con unas pinzas, guía cuidadosamente cada chuleta (trabajando por lotes, si es necesario) en el aceite caliente. Fríelas hasta que estén bien doradas, aproximadamente 3 minutos por lado. Transfiérelas a una rejilla de enfriamiento colocada sobre una bandeja para escurrir. Luego, con el aceite aún caliente, agrega cuidadosamente un puñado de hojas de albahaca y cocínalas hasta que estén crujientes, unos 30 segundos. Retira la albahaca con una cuchara ranurada y resérvala.

Paso 6: Servir

Espolvorea las chuletas con sal, hojuelas de chile y más polvo de cinco especias. Córtalas en tiras y sírvelas junto con arroz al vapor y huevos fritos. Espárcelas con la albahaca frita y tendrás la cena lista.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.