Pues, una mujer llamada Nichole Ward compartió en redes un pequeño experimento que se le ocurrió hacer. Puso una caja de petri debajo de una secadora de manos por tres minutos. Dejó que los microorganismos hicieran lo suyo y le tomó una foto al resultado unos días después.
“Esto es lo que creció en la caja de petri después de sólo unos días,” escribió en la foto que compartió en Facebook. “Puse la caja de petri abierta debajo de una secadora de manos en un baño público por 3 minutos. Sí, sólo tres minutos.” Aparentemente esto es todo lo que tomó para llenar la caja de petri con todo tipo de bacterias y hongos:
“Nunca vuelas a secar tus manos con una de estas máquinas. Aquí puedes ver que varias cepas de hongos y bacterias que posiblemente sean patógenos están presentes cuando pasas tus manos debajo de este aparato. Y crees que sales con las manos limpias. De nada.”
Nichole agrega que no intenta espantar a la gente, pero que quiere que estén conscientes de en dónde están metiendo las manos.
¿Pero será pura exageración esto? Realmente no lo es. Es muy sorprendente ver la enorme variedad de bacterias que se cultivaron en la caja de petri. Es difícil saber sólo viendo la foto exactamente qué hay ahí, pero parece que E.coli y hongos entre otras cosas están ahí.
Esta foto si nos causa razón para preocuparnos, los baños públicos están llenos con gérmenes y no es muy sorprendente que estas secadoras de mano puedan esparcir bacterias y otros tipos de gérmenes. Ya existen estudios que dicen esto, pero este experimento parece confirmarlo.
De repente no se ve tan molesto usar desinfectante para manos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.