Esta joyería produce energía eléctrica con ayuda de tu sangre
Posted by

Esta joyería produce energía eléctrica con ayuda de tu sangre

A todos se nos ha acabado la pila del celular sin que tengamos oportunidad de cargarlo pronto. Es una situación que muchos actualmente temen.

Naomi Kizhner, una estudiante israelí, pudo resolver este problema. Naomi diseña joyería que aprovecha la energía de tu cuerpo para generar electricidad.

Algunos de sus dispositivos pueden parecer un poco espeluznantes ya que van incrustados en la piel sobre las venas y luego los movimientos y el flujo de sangre del usuario causa que una pequeña rueda dentro del dispositivo gire, generando energía eléctrica.

A la mayoría de la gente le puede incomodar la idea de incrustarse joyería que genera electricidad en su cuerpo, pero eso es exactamente lo que busca Kizhner.

«Quería provocar la idea de qué tan lejos iríamos para alimentar nuestra adicción en un mundo de recursos en declinación,» dice Kizhner.

La joyería es parte de un proyecto que Kizhner llama «Energy Addicts.» El proyecto incluye tres piezas: The Blinker, The E-Pulse Conductor y The Blood Bridge. (El parpadeador, el conductor de pulsos, el puente de sangre, respectivamente)

«Hay muchos desarrollos para fuentes de energía renovable, pero el cuerpo humano es recurso natural para energía que constantemente se renueva, mientras sigamos con vida.

«Quería explorar el acercamiento post-humanístico que ve el cuerpo humano como un recurso. ¿Estaríamos dispuestos a sacrificar nuestros cuerpos para producir más energía? Mi intención es provocar una discusión.»

naomi-kizhner1

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta joyería produce energía eléctrica con ayuda de tu sangre 3004 22 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]