En general, 15% de los hombres y más del 34% de las mujeres reportaron tener una falta de interés en el sexo. Los investigadores descubrieron que el desinterés estaba relacionado con la edad al igual que la salud física y mental de ambos géneros. Se vio más en hombres y mujeres que dijeron ser diagnosticados con una infección de transmisión sexual o que habían sido forzados a tener sexo en el pasado.
No es una sorpresa que tanto hombres como mujeres tenían menos interés si tuvieron que lidiaron con problemas sexuales en el último año, no se sentían emocionalmente cercanos a su pareja durante el sexo o si no pueden hablar fácilmente sobre el sexo.
Pero lo que más resalta es la diferencia entre hombres y mujeres cuando se trata de la falta de interés en el sexo. Las mujeres tenían más del doble de posibilidad de no estar interesadas en sexo que los hombres.
La investigación descubrió que esta diferencia era relevante principalmente en aquellos que llevan más de un año en una relación. En estos casos, las mujeres no compartían el mismo nivel de interés sexual que sus parejas.
Esto puede que no te sorprenda, pero claro, nunca vas a sentir lo mismo, sexualmente hablando, por tu pareja durante el resto de tu relación que durante esos primeros meses de conocerse. El estudio también afirma lo importante que es mantener la chispa viva en la relación. No quieres perder tu vida sexual cuando tienes pareja, ¿o sí?
Muchas parejas luchan con sus vidas sexuales cuando todo se vuelve muy rutinario. Ayuda mucho adoptar la idea del rapidín. El sexo no siempre tiene que ser un gran evento con horas de juego previo, velas y música romántica. El rapidín aveces puede ser más juguetón.
Acurrucarse, agarrase de las manos y tocarse regularmente es una buena manera crear intimidad que luego ayuda en la cama. Con tal de tener una noche de citas también puede ayudar mucho con este respecto de sumar la intimidad.
Si sientes que tu libido ha estado más inactivo últimamente, habla con tu pareja al respecto. El estrés puede afectar mucho el libido y a veces sólo necesitas una pequeña ayuda de tu pareja.
Si todo lo demás falla, considera terapia de parejas para descubrir sus incompatibilidades sexuales, puede ser el tiempo y el estrés o algo peor.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.