Aunque sea fácil para la mayoría de nosotros de comprender, tristemente aún hay muchas personas que no entienden la diferencia entre la violación y el consentimiento. Gracias a esto, la usuaria de Twitter, Nafisa Ahmed, decidió explicarlo de manera que no puede haber error ni confusión.
“No entiendo cómo es tan difícil de entender la violación para algunos hombres,” escribió en su primera serie de tweets. “Pero si lo dejas así de claro, entenderán.” Ahmed luego prosigue a explicar la diferencia usando analogías súper simples y eficaces con un bolso y dinero.
Aunque sea triste que aún se tengan que hacer estas aclaraciones, nos alegra que haya gente dejándole las cosas bien claras para aquellos que no les entra en la cabeza cuando algo deja de ser romántico.
“Si me pides $5 y estoy demasiado ebria como para decir si o no, no está bien que tomes los $5 de mi bolsa… sólo porque no dije que no.”
“Si me pones una pistola en la cabeza para darte $5, aún así te robaste esos $5. Incluso si yo te di esos $5 en la mano.”
“Si te presto $5, eso no significa que tu amigo tenga derecho de sacar $5 de mi bolsa. “Se lo prestaste a él, ¿por qué no a mi?””
“Si te robas $5 y no puedo comprobarlo en un juicio, eso NO significa que no te robaste esos $5.”
“Sólo porque te di $5 en el pasado, no significa que tenga que darte $5 en el futuro.”
“De pensar que un hombre dijo “pues, ella se sentó en sus piernas y luego se fue con él a su casa.” Está bien, ¿si te pido que me detengas tantito la bolsa, ¿eso te da el derecho de llevarte mis $5?”
Es sentido común, por favor, si no te queda perfectamente claro cuándo algo es violación después de estos ejemplos, de verdad tienes un gran problema como un ser humano.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.