La nueva película de Seth Rogen y James Franco, The Interview) ya esta causando polémica. Se trata del presentador de un diario sensacionalista de celebridades (Franco) y su productor (Rogen) que intentan asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-Un después de una entrevista con él. Queda sin decirse que Corea del Norte no esta nada contento.

En una entrevista, Kim Myong-chol, director ejecutivo del Centro de Paz para EUA y Corea del Norte y un “vocero no oficial para el régimen de Kim Jong-Un, habló mal de la película y criticó su trama.

“Hay una clase de ironía especial en la historia que muestra la desesperación del gobierno y la sociedad de EUA,” dijo Myong-chol. “Una película que se trata de la asesinación de un líder extranjero refleja lo que EUA ha hecho en Afganistán, Irák, Siria y Ucrania. Y no olvidemos quién mató al presidente John F. Kennedy – estadounidenses. De hecho, el presidente Barack Obama debería tener cuidado en caso de que el ejercito de EUA lo quisera muerto también.”

A pesar de toda esta plática sobre asesinatos, Myong-chol dijo que Kim Jong-un probablemente verá la pelícla de todos modos. Rogen espera que le guste.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.