Por qué el estrés puede causar infartos
Posted by

Por qué el estrés puede causar infartos

El estrés puede causar una sobreproducción de glóbulos blancos que pueden contribuir a obstrucciones.

Científicos creen haber identificado la conexión entre estrés crónico con paros cardiacos. Según el estudio, es debido a glóbulos blancos.

«Son importantes para combatir infecciones y para sanar, pero si tienes demasiados o se encuentran en el lugar equivocado, pueden ser dañinos,» dice Matthias Nahrendorf, co-autor del estudio.

El estrés causa que se produzcan en exceso los glóbulos blancos, los cuales protegen al cuerpo contra enfermedades pero pueden causar problemas cuando hay un exceso presente. Estás células sobrantes pueden pegarse a tus arterias, provocando una restricción de flujo de sangre y fomenta la formación de coágulos que pueden causar bloqueos a lo largo del cuerpo.

Alan Tall, quién no tiene relación con el estudio, dice que aunque los doctores crean que el estrés crónico provoca enfermedades cardíacas, el mecanismo exacto no se conoce.

Para identificar este vínculo, Nahrendorf y un grupo de científicos estudiaron a 29 residentes trabajando en la unidad de cuidados intensivos del hospital – un lugar bastante estresante de trabajo. Los investigadores consiguieron pruebas de sangre de los residentes durante el trabajo y después, también implementaron cuestionarios sobre los niveles de estrés de los residentes. Después de observar la sobreproducción de glóbulos blancos en los residentes, hicieron el experimento con ratones, cuya respuesta fue similar.

Mientras que esta investigación da nueva luz con la conexión entre el estrés e infartos, Nahrendorf dice que la presión sanguínea, rasgos genéticos, alto colesterol y fumar contribuyen a riesgos de infartos y derrames.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué el estrés puede causar infartos 1671 22 junio, 2014 Salud junio 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]