Rusia acaba de completar un submarino después de 20 años
Posted by

Rusia acaba de completar un submarino después de 20 años

Hay universitarios que nacieron después de que Rusia empezó a construir su submarino más nuevo. El K-329 Severodvinsk es un submarino que funciona con un reactor nuclear y esta hecho para cazar otros submarinos, barcos y blancos en la tierra. La construcción empezó en 1993, pasó por pruebas en el mar en el 2011 y el martes, Rusia por fin nombró la nave y le dio la bienvenida a la flota del norte.

¿Por qué tardó tanto completar la construcción de este submarino? Principalmente el colapso soviético. La URSS fue desmantelada a principios de los 90s y cuando cayó el gobierno, también su habilidad de mantener la producción militar. En 2008, con el dinero de la exportación de recursos naturales, Rusia anunció que los submarinos nucleares eran la máxima prioridad.

El submarino tiene una grande formación avanzada de sonar, lo cual requirió mover los tubos para los torpedos lejos de la punta. Rusia dice que el sonar es esférica, el cual puede crear una imagen mucho más grande debajo del agua que la configuración cilíndrica tradicional. El Severodvinsk también tiene grandes misiles anti-barcos supersónicos (Onyx) y misiles para atacar la tierra (Kalibr).

Curiosamente, el contrato de obtención para el cargador de misiles menciona una tercera variedad de misiles, los 9K. Estos son misiles para combatir tanques o aviones, pero dado que es un submarino, los tanques no entran en la ecuación. En ese caso, lo más seguro es que lleve misiles 9K38 Igla o alguna variación de esa.

El Sverodvisnk es el primero de su clase de submarinos, designado tanto como submarino de multi usos y un reto directo a los submarinos Estadounidenses de clase Virgina, de los cuales los primeros comenzaron producción en 1999 antes de ser nombrados en 2004. Mientras que la finalización del Severodvisnk es un gran paso para la marina de Rusia, para poder competir contra submarinos estadounidenses, la producción del siguiente submarino de clase yasen tendrá que ser cinco veces más rápido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rusia acaba de completar un submarino después de 20 años 2663 22 junio, 2014 Sci-Tech junio 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]