No hay nada como esa sensación de que encontraste a tu alma gemela, especialmente al principio de la relación. La conversación es muy buena, el sexo es bueno y parecen tener todo en común. Sabes que encontraste a la persona indicada, pero según estudios recientes, la búsqueda y la creencia de encontrar a una a tu alma gemela está realmente arruinando tus posibilidades de tener una vida sexual feliz y plena.

El estudio que descubrió esto revela que la gente que cree en “el destino sexual” tenía mayores posibilidades de ser infeliz en la cama y terminar sus relaciones comparado con aquellos que creen en el “crecimiento sexual.” Lo que esto significa es que aquellos que creen en su alma gemela piensan que en la cama o tienes química o no y no están dispuestos a poner más trabajo para que ambos lleguen a una satisfacción mutua.

Por otro lado, las parejas que creen en el crecimiento sexual (satisfacción sexual que toma tiempo y esfuerzo por ambos lados) se sentían una conexión más cercana en la cama y más satisfacción en general con la relación.

El estudio incluyó a más de 1,900 personas, todas en etapas distintas de la relación. El equipo de científicos pudo agrupar a las parejas en una de dos categorías a base de sus respuestas. Descubrieron que las parejas que creían en el destino sexual vieron el desempeño sexual como una clave en determinar el éxito de la relación, lo cual podría sumar presión durante encuentros sexuales y afectando el desempeño.

¿Pero qué si ya eres verdaderamente feliz en la cama como son las cosas, con el esfuerzo mínimo? ¿Qué si realmente ya encontraste a tu alma gemela? El estudio señaló que sin importar las creencias de la pareja, la mayoría experimenta la “etapa de luna de miel” durante alrededor de los dos o tres primeros años de la relación. La satisfacción sexual de ambos grupos era alta durante este periodo, pero después, los contrastes entre ambos grupos se vuelven mucho más remarcados.

Es casi inevitable tener unos desacuerdos en la cama a lo largo del tiempo, pero tu vida sexual es como un jardín, así que debes regarlo y nutrido para mantenerlo.

Pero sólo porque crees en el “destino sexual” no significa que tengas que cambiar tus creencias. Sólo con que sepas que esta creencia resultará en sexo y una relación infelices. La clave de tener una vida sexual feliz y plena es aceptar que el placer en la cama toma tiempo y esfuerzo de ambos lados para mejorar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.