Sabrás lo básico para evitar que las alergias de primavera se apoderen de ti, tomas medicamentos antes de que los síntomas empeoren, evitas dejar las ventanas cerradas y evitas hacer ejercicio afuera por el polen.

Pero a pesar de todo eso, aún te sientes miserables, ¿por qué? Resulta que hay unas cosas que podrías estar haciendo que podrían empeorar tus síntomas de alergias. Aquí hay unos hábitos que deberías de evitar durante esta temporada de alergias:

Saliste a beber

No es un secreto que el alcohol puede dejarte sintiendo cansado y mareado, pero eso no es todo, en algunas personas puede causar síntomas parecidos a los de las alergias, incluyendo sarpullidos y ruido al respirar. Los síntomas son causados por histaminas y sulfitos que pueden ser irritantes en algunas personas. Así que si ya estás estornudando mucho y sientes mucha comezón por los ojos y la nariz, el alcohol sólo lo empeorará.

Tendiste tu cama

Tu cama es hogar de millones de ácaros, al igual que caspa y caspa de tus mascotas, todo lo cual puede causar síntomas de alergias. Dormir en tu cama te expone a todo esto por horas, así que puedes despertar en las mañanas sintiéndote muy mal por las alergias.

Pones producto en tu cabello

Quizá no pienses que tu gel o cera para el cabello tenga mucho que ver con tus alergias. Pero el polen es pegajoso y puede adherirse fácilmente a tu cabello, especialmente si tienes algún producto puesto. Trata de evitar ponerte producto en el cabello o usa un sombrero los días que el polen está en aumento.

Comiste ensalada de fruta

No es tu imaginación, tus síntomas pueden empeorar tras comer ciertos alimentos. Algunas frutas y verduras contienen proteínas que son similares a las proteínas que causan que la gente con alergias estornuden y que sientan comezón. Depende totalmente de tus tipos de alergias, las naranjas o los jitomates pueden causar síntomas en gente con alergias al polen y al pasto. Si eres alérgico al polen de abedul, las manzanas y las cerezas podrían molestarte.

Usaste tus lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden atrapar polvo y polen justo en tus ojos, dejándolos extra irritados y con comezón. Las alergias también causan que la capa interior del párpado se hinche y se vuelva desigual. Esta textura causa fricción que cuando los tallas contra tus lentes de contacto, te pone mucho más incómodo. Por esto deberías de usar lentes cuando tus alergias estén alborotándose.

Te estresas

Sentirte tenso o ansioso no causará tus síntomas, pero sí causará que se presenten más. El estrés por lo general te afecta en tu día a día, haciendo que sea más difícil dormir, por lo tanto se vuelve más difícil lidiar con esfuerzos adicionales, como la incomodidad causada por tus alergias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.