Esta podría ser la razón por la cual tu vida sexual está sufriendo de repente
Posted by

Esta podría ser la razón por la cual tu vida sexual está sufriendo de repente

Puede que tengas una sarta de excusas para cuando tú y tu pareja no quieren tener sexo con tanta frecuencia como solían hacer y eso es perfectamente normal. Pero si uno de los dos está pasando de sexo con más frecuencia sin alguna razón aparente, es posible que alguno de tus medicamentos pueda ser el responsable.

El problema: ella está tomando pastillas anticonceptivas nuevas

Si el líbido de ella parece haber sufrido poco después de empezar a tomar un nuevo anticonceptivo (dentro de cuatro a seis semanas), es muy posible que sean responsables por la falta de ganas. Las pastillas anticonceptivas pueden llevar a niveles menores de testosterona y esto, para algunas mujeres, puede resultar en un menor deseo sexual.

Habla con tu ginecólogo sobre tu repentina falta de líbido. Recomendamos el DIU u otro tipo de pastilla anticonceptiva que tenga un menor impacto en tus hormonas. O en algunos casos, un suplemento de testosterona puede contrarrestar los efectos de tu anticonceptivo actual. También hay otras maneras más caseras de resolver este problema, cambiando unas actitudes en la cama, por ejemplo. Intenta enviar mensajes seductores a tu pareja a lo largo del día para crear una especie de juego previo que dure horas, luego en persona, juega lento para ir subiendo el líbido.

Otro problema: él está tomando antidepresivos

Muchos antidepresivos comunes, como prozac, zoloft o luvox, son la clase de medicamento conocido como inhibidores de la recaptación de serotonina   que pueden afectar las hormonas de tu cuerpo y alterar tus deseos sexuales. Puede que al hombre le cueste trabajo conseguir o mantener una erección o el medicamento podría incluso retrasar o bloquear su orgasmo.

Los efectos sexuales secundarios pueden aparecer inmediatamente o dentro de 90 días para la mayoría de los hombres que toman antidepresivos. Experimenta con el tiempo del sexo, cosas como tener sexo antes de la pastilla diaria, antes de que haga efecto. Esto podría aumentar la posibilidad de conseguir la erección o simplemente las ganas. Si el medicamento está interfiriendo demasiado, acude al doctor para ver si hay que modificar la dosis o hacer cualquier cambio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta podría ser la razón por la cual tu vida sexual está sufriendo de repente 587 26 enero, 2017 Salud enero 26, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]