Esta puede ser la razón por la que tus heces huelen mucho peor de repente
Posted by

Esta puede ser la razón por la que tus heces huelen mucho peor de repente

Enfrentalo, las heces de nadie huelen bien, pero si has notado un olor mucho más desagradable últimamente cuando vas al baño, puede ser señal de que algo anda sucediendo con tu cuerpo.

El olor de tus heces depende de dos cosas: lo que comes y tu fauna intestinal.

Existen 10 trillones de microorganismos que viven dentro del sistema digestivo humano. El olor de las heces es creado por los gases producidos dentro del intestino cuando carbohidratos no absorbibles (como la fibra) son fermentados. Así que si tus heces huelen mucho más desagradable por uno o dos días, tranquilo, probablemente sea algo que hayas comido.

Pero si el olor no se ha disipado, entonces es hora de hablar con tu doctor, especialmente si la consistencia de tus heces ha cambiado también. Podría ser señal de cualquiera de varios problemas, desde una alergia o intolerancia a algún alimento o síndrome de intestino irritable, hasta un problema de absorción de nutrientes, sangrado en el sistema digestivo o una infección severa.

Aunque no te encante hablar de tus hábitos en el baño con tu doctor, no tengas pena. Los doctores lo han oído todo ya y posiblemente te pueda dar algún consejo que hasta podría salvar tu vida, o al menos mejorar tu salud drásticamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta puede ser la razón por la que tus heces huelen mucho peor de repente 555 15 noviembre, 2016 Salud noviembre 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]