La oxitocina tiene un papel importante en diversos comportamientos como el orgasmo, el reconocimiento social, los vínculos entre las parejas y  las conductas maternas.

¿Cuál es la relación entre el enamoramiento y el peso? ¿Qué tan cierto es que el amor engorde? Según las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, reduce el apetito, y en consecuencia ayuda a bajar de peso.

El estudio consistió en administrar oxitocina en forma de spray nasal a un grupo de 25 hombres (12 de ellos con sobrepeso u obesidad) una hora antes de desayunar.

Tras medir la ingesta de alimentos, grasas y calorías, los científicos notaron que, tan sólo dos semanas después de iniciar el experimento, los participantes utilizando el aerosol redujeron significativamente su consumo de alimentos y calorías en comparación con el grupo de control.

Los investigadores concluyeron que el spray nasal de oxitocina podría ayudar a perder hasta 4kg en 12 semanas o 16kg en más de un año.