En un nuevo hilo en Reddit, entenadores personales han empezado a compartir las cosas que desearían que más gente supiera sobre el fitness, desmintiendo mitos sobre la pérdida de peso también.

Primero, unos hechos sobre la industria del fitness en sí y la gente que esparce desinformación. La mayoría de los entrenadores personales que encuentras en redes sociales realmente no lo son, ni siquiera están capacitados para serlo. Pero sí existen unos bueno entrenadores que usan redes sociales para compartir su conocimiento y sus prácticas. La cosa es averiguar quién sí vale la pena y tiene una reputación de verdad.

La industria está enfocada en la imagen de cuerpo y pérdida de peso. Mucha gente cree que para que te vaya bien como entrenador persona necesitas tener el mejor perfil de Instagram, pero la mayoría de la gente en buena forma que ves ahí usa sustancias para ayudar con el ejercicio.

Así que definitivamente es importante investigar para saber que estás yendo con un entrenador con una buena reputación. Y cuando lo haces, tienes que saber cuáles son tus metas y que sean realistas. Si planeas cambiar 20 años de no hacer ejercicio y comer lo que quieras en 10 sesiones, aprenderás que va a tomar mucho tiempo.

No existen atajos para tu cuerpo y tu salud. Se trata de hacer cambios y ser consistente con ellos por mucho tiempo, no sólo unos días.

70% de tus metas de cuerpo empiezan en la cocina, lo que comes es importantísimo para conseguir la forma que buscas. La nutrición es importante, el ejercicio no compensa por falta de una buena alimentación.

Y por último, tienes que aprender que no es posible controlar qué partes de tu cuerpo van a quemar la grasa. No es como que si te pones a hacer exclusivamente abdominales sólo vas a quemar grasa del abdomen. Eso sólo funciona para desarrollar músculo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.